Despedimos un nuevo año y es época perfecta para hacer recuentos y balances de este 2017. Y como he estado full trabajo en estas últimas semanas, me di un tiempito para contarles cuáles son las 5 cosas que me hicieron feliz este año.

1. Ver que mi blog va tomando forma

Escribir ha sido una de mis pasiones desde que era chica y llenaba diarios de vida con pensamientos, reflexiones y una que otra canción que está guardada en mi baúl de recuerdos. ¡No por nada estudié periodismo jajajá! Ahora, ver que poco a poco mi blog va teniendo alcance, seguidores y gente que comenta mis viajes me alegra un montón.

¿La razón? Porque al final la idea es compartir con todos ustedes mi experiencia para motivar a otros a salir de la zona de confort y animarse a recorrer el mundo <3 ¡La vida es una sola!

BLOG

2. La llegada de mi hermano a Chile

El 21 de agosto fue el gran día que mi familia estaba esperando: el reencuentro con mi hermano Sebastián, el viajero del clan. Y es que el mochilero estuvo viviendo como un año en San Pedro de Atacama y después anduvo seis meses en Bolivia, por lo que sólo lo vimos un par de días en la Navidad del 2016, donde regresó para pasar las festividades de fin de año.

Pero en agosto de 2017 volvió definitivamente —o al menos por el momento es así jajajá— y ha sido lo máximo. Nosotros tenemos un año y dos meses de diferencia por lo que prácticamente nos criamos como mellizos, así que me encanta saber que mi hermano mayor está de regreso. Y además tengo un proyecto muy bueno con él, así que desde ya lo pueden seguir en su blog “Recorriendo voy” y redes sociales.

Sebastián Pérez

Les presento a mi hermano mayor: Sebastián Pérez.

3. Conocer a la hermosa tribu viajera

Como les contaba este año me aventuré a crear mi blog y siento que cuando uno está con actitud positiva llegan puras cosas buenas en la vida… ¡o gente buena! Por eso, a través de Twitter conocí a la Fernanda Picón, de “Motivadas”, que es un amor de persona. Sociable, preocupada por los demás y con un sentido social gigante. La Feña me contó que estaba creando una Agrupación Chilena de Blogueros de Viaje, ACBV, y me picó el bichito viajero de unirme a ellos. ¡Y definitivamente no me arrepiento!

A los primeros los fui conociendo en la última Feria VyVa, donde compartimos un rato de risas y apoyo a los tres representantes de la tribu viajera que expusieron en el evento.

ACBV

La ACBV en la Feria VyVa (Foto: Bruno Finsterbusch)

Y una de las últimas juntas fue hace unos días, cuando armamos un picnic nocturno en el Parque Bicentenario para darle la bienvenida a algunos viajeros que estaban de regreso en Chile.

ACBV

La verdad es que lo puedo resumir en que conocí a un grupo humano increíble, que no compite entre sí sino que se apoya en cada momento, que comparte risas y penas, que alegra mis días con sus mil mensajes en WhatsApp (y audios jajajá) y sobre todo, que se transformó en mi segunda familia <3 Vamos por más proyectos y momentos bacanes para este 2018 porque se viene ACBV con todo.

4. ¡Cumplir mi sueño de infancia!

¿Cuántas veces soñamos con estar en un lugar y desde pequeños decimos “Algún día estaré allá”? Ya les conté en otro post mi fascinación por Sudáfrica y los animales así que haber conocido el Parque Kruger en octubre pasado fue algo alucinante y muy emotivo.

Parque Kruger

Una jirafa se nos cruzó en el Parque Kruger.

Y debo agregar que estar en Robben Island y ver en vivo la celda en que estuvo preso Nelson Mandela durante 18 años es otra de las vivencias que me llevo en mi corazón para siempre. Es muy difícil expresar en palabras esa mezcla de sensaciones: emoción, asombro, pena y más por conocer la historia del gran líder que terminó con el apartheid y transformó el Sudáfrica que hoy conocemos.

Robben Island

La celda de Nelson Mandela en Robben Island.

Aprovecho para prometerles que pronto subiré todos los posts sobre mi viaje porque tengo muchísimo que contarles sobre Sudáfrica. ¡Es un destino increíble!

5. Armar un nuevo proyecto para “Bichito viajero”

Sé que he estado un poco desconectada del blog y de las redes sociales pero todo tiene explicación. Aún no puedo adelantar mucho porque quiero que sea una sorpresa y cuando vea que ya tenga todo 100% andando prometo contarles con lujo y detalle. Sólo les diré que estaremos más unidos aún, podremos compartir muuuchos datos viajeros y sobre todo, descubrir el mundo juntos <3 Atentos porque a fines de enero tendré más novedades al respecto.

Finalizo este post enviándoles un abrazo virtual a todos los que me leen, comentan en redes sociales y comparten esta pasión por conocer el mundo. Disfruten este 2018 y que se vengan muchas travesías para todos, ¡para que nos pique el bichito viajero! <3

Comments

comments


BichitoViajero

Periodista, viajera y fanática de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: