Tengo que ponerme las pilas y empezar a escribir sobre Sudáfrica porque la verdad que lo dejado muy de lado. Les prometo que no sido por ganas de escribir sino que la verdad no he tenido nada de tiempo pero ahora me daré algunas horitas semanales para ir subiendo los contenidos.

Revisa: Cosas que tienes que considerar al visitar Sudáfrica

Primero les contaré sobre Ciudad del Cabo, que tiene muchísimos lugares ocultos entre sus calles. Uno de ellos es el mítico barrio de Bo-Kaap, muy especial de esta ciudad sudafricana y un destino obligatorio si viajas allá porque alucinarás con sus calles empedradas, coloridas casas residenciales y por supuesto, gastronomía.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

¿Cómo llegar?

Bo-Kaap es una zona multicultural que está en la ladera de la colina Signal Hill, pero específicamente por la calle Chiappini street.

Su origen viene de la inmigración y llegada de esclavos a la ciudad entre los siglos XVII y XVIII aproximadamente. Actualmente, la mayoría de los habitantes originales del barrio son una mezcla de descendientes de los esclavos cuando Sudáfrica fue colonizada por los holandeses, quienes venían de la India, Sri Lanka, Malasia e Indonesia.

Lo bonito de este lugar es que puedes tomar muchas fotografías de las casas de colores y también disfrutar la gastronomía típica malaya como sus carnes y condimentos.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

Disfrutando la vista de Bo-Kaap.

¿Tomar tour o ir por cuenta propia?

Si quieres visitar el barrio de Bo-Kaap, te recomiendo no tomar un tour sino que ir caminando hasta el lugar porque la verdad es que es bien céntrico, entonces no vale la pena gastar dinero en un tour que perfectamente puedes hacer por ti mismo.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

Puedes ir caminando hasta allá, este mapa te ayudará a ubicarte en Ciudad del Cabo y poder llegar hasta el barrio.

Bo-Kaap mapa

Datos extras

Durante el apartheid, Bo-Kaap fue declarado como zona residencial para musulmanes y en ese entonces, muchas personas de otras religiones fueron forzadas a abandonar el barrio.

Ahora, es un barrio de moda y muy turístico de Ciudad del Cabo, además de ser la zona musulmán de la ciudad, donde encuentras más de 10 mezquitas. De hecho, nosotras pudimos ver cómo realizaban una ceremonia oficial cuando estábamos paseando por ahí.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

Mesquita Shafee, construida en 1859. Está ubicada entre las esquinas de Chappini street y Helliger lane y es la quinta mezquita más antigua de Bo-Kaap.

Algunos viajeros señalan que fueron los propios vecinos quienes iniciaron la tradición de pintar las casas para celebrar la festividad religiosa de Eid al-Fitr (fin del Ramadán), puesto que antes eran de color blanco.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

Y otro dato curioso: la primera mezquita construida en Sudáfrica fue en Ciudad del Cabo que se llama Auwal.

A continuación les dejo algunas fotos que tomé cuando fui al barrio de Bo-Kaap, ¡para que también les pique el bichito viajero!

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

.

Bo-Kaap en Ciudad del Cabo

¡Revisa todos los posts sobre Sudáfrica acá!

Comments

comments


BichitoViajero

Periodista, viajera y fanática de la Segunda Guerra Mundial.

3 commentarios

Juan Leonel · 17 enero, 2018 a las 12:39 AM

Que buen post! en serio! me encantó como describiste todo y las fotos bien bonitas! 😀

    BichitoViajero · 21 enero, 2018 a las 2:37 PM

    ¡Gracias Juan! Quedé tan enamorada de Ciudad del Cabo que no pude evitar tomar fotos por montones 😅😅

Jan Zac · 21 enero, 2018 a las 2:35 PM

Hello ,

I saw your tweets and thought I will check your website. Have to say it looks very good!
I’m also interested in this topic and have recently started my journey as young entrepreneur.

I’m also looking for the ways on how to promote my website. I have tried AdSense and Facebok Ads, however it is getting very expensive.
Can you recommend something what works best for you?

I also want to improve SEO of my website. Would appreciate, if you can have a quick look at my website and give me an advice what I should improve: http://janzac.com/
(Recently I have added a new page about FutureNet and the way how users can make money on this social networking portal.)

I have subscribed to your newsletter. 🙂

Hope to hear from you soon.

P.S.
Maybe I will add link to your website on my website and you will add link to my website on your website? It will improve SEO of our websites, right? What do you think?

Regards
Jan Zac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: