Uno de los destinos favoritos de muchos jóvenes viajeros es Montañita, el lugar del carrete y la música a toda hora.

Revisa: Los mejores lugares para ir de fiesta en Montañita

Sin embargo, muy cerca de aquel destino para los más fiesteros está una playa virgen llamada Los Frailes, que definitivamente deben conocer si están por allá (o planean ir luego).

Los Frailes se encuentra ubicada en el Parque Nacional Machalilla, es una playa de aguas tranquilas y cristalinas, por lo que es un destino ideal para escapar de la locura de Montañita y descansar mientras disfrutas este maravilloso lugar.

Los Frailes

El parque incluye dos playas. La primera es apta para bañarse puesto que tiene una amplia bahía y frondosa vegetación, mientras que la segunda es una área de conservación de tortugas.

Una de las cosas que me gustó de Los Frailes es que hay un mirador que puedes visitar haciendo una caminata al cerrito durante una hora aproximadamente. Allí puedes ver lagartijas, aves y disfrutar la panorámica de la zona.

Los Frailes

Los Frailes

El precio de la entrada es gratuito pero sólo está abierta hasta las 17 horas aproximadamente así que te recomiendo ir temprano para aprovechar el día.

Recomendaciones para ir a Los Frailes

Un dato importante: es una playa virgen dentro de un Parque Nacional por lo que hay que cuidarlo y no dejar basura ni elementos adicionales en el lugar.

Es mejor que compres comida o un picoteo antes de llegar al lugar puesto que en la entrada es el único lugar en donde encontrarás tienditas para comprar algo y también baños públicos. Una vez dentro, sólo te encontrarás con la playa en su esplendor.

Los Frailes

¿Cómo llegar?

Los Frailes queda a una hora de Montañita y a unas dos horas al sur de Manta. Para llegar debes pasar Puerto López, son unos 15 minutos al norte.

Hay varias formas de llegar hasta allá. Puedes contratar el transporte con la compañía Manglaralto, que hace el trayecto Santa Elena – Manta y llega justo en la entrada de Los Frailes. Otra forma de llegar es en taxi o moto desde Puerto López o Montañita.

Los Frailes

En nuestro caso, tomamos una micro en la salida de Montañita, específicamente en la carretera. Ahí llegamos hasta Puerto López y después nos fuimos a dedo hasta la entrada del parque. ¡Menos mal hay muchas personas que siempre están dispuestas a darte una mano!

Si ya estás pensando en conocer Los Frailes o aún te falta para convencerte, te dejo algunas imágenes que tomé en aquel viaje:

Los Frailes

Los Frailes

Los Frailes

Los Frailes

Los Frailes

Comments

comments


BichitoViajero

Periodista, viajera y fanática de la Segunda Guerra Mundial.

4 commentarios

Caminado a paso lento · 25 septiembre, 2017 a las 1:47 AM

Es un parque natural muy bello, llegan muchos turistas y esta muy bien conservado

    BichitoViajero · 25 septiembre, 2017 a las 2:45 AM

    Siiii, a mí me encantó! Es un lugar perfecto para desconectarse ❤️

gafasdeviaje · 25 septiembre, 2017 a las 9:37 AM

Es muy bonita y tranquila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: