¡He vuelto! Bueno, en verdad nunca me he ido pero he estado full trabajo y sólo he tenido tiempo para mantener activo el Instagram.

Pero hace unos días me entrevistaron en “Las Últimas Noticias” sobre mi viaje a Sudáfrica y ahí recordé que no he escrito hace tiempo (y eso que viajé en octubre de 2017). Así que busqué motivación y partí por contarles sobre un lugar imperdible de Johannesburgo y que le he recomendado a todos los que han viajado hasta allá.

Cuando viajamos, lo primero que queremos es probar comida local o un buen plato que sea una delicia al paladar y con las 3B (Bueno, Bonito y Barato). Sí, viajar no es caro pero depende de nosotros recortar ciertos gastos innecesarios y con ese dinero, darse un gustito durante la aventura. Por ejemplo, en mi caso, lo más caro del viaje fue el safari al Parque Kruger que me costó 1/3 de todo lo que gasté durante los más de 20 días que estuve en suelo africano. [Nota: Prometo subir pronto todos los detalles sobre el safari que varios me han preguntado]

La gastronomía

Ya estaba a punto de irme por las ramas así que vuelvo a los que nos convoca: el mejor restaurante de Johannesburgo. Y sí, el premio a “el mejor” es dado por mí pero es que de verdad aún sueño con ese plato jajajá.

Se trata del Tashas Café, un pequeño restaurante increíble que está ubicado en la zona de Rosebank. Además de ser muy moderno e iluminado, es exquisito para disfrutar una rica once o también un almuerzo contundente y delicioso. Con mi amiga veníamos de un largo día de caminatas —recorrimos como tres horas por todo Joburg buscando la tienda oficial de los scouts en Sudáfrica, sí muy ñoñas jajajá— y eran como las 5 de la tarde así que lo único que queríamos era sentarnos a almorzar.

La atención en este lugar fue espectacular desde el primer momento. Nos atendieron con muy buena disposición, incluso para traducirnos todos los ingredientes de las comidas que a veces no entendíamos. Porque tengamos algo claro: uno sabe hablar y comunicarse en inglés pero no por eso sabes cómo se escriben todas las verduras en ese idioma. ¿No?

Si viajan a Johannesburgo, les recomiendo este lugar porque no sólo la comida es deliciosa, sino que también tienen jugos naturales y una atención espectacular, por lo que será toda una experiencia. Yo probé una chopped house salad que tenía pollo, palta, col, lechuga, tomates cherry, cebolla morada, cilantro, semillas de girasol, cajú, sésamo negro y una vinagreta maravillosa. Costaba 108 rands, que vendrían siendo unos 5.200 pesos chilenos. ¡Nada mal!

Tashas en Johannesburgo - Bichito viajero

Aquí les dejo una foto de mi plato, que era tan grande que me llevé la mitad jajajá – Bichito viajero

Coordenadas

Dirección: Shop G28, The Zone Rosebank (Para llegar deben tomar locomoción hasta el mall de Rosebank, está justo afuera en una especie de patio de comidas, al lado del Starbucks).

Horarios: Lunes a miércoles 7 a 21 horas; jueves a sábado 7 a 22 horas; domingos y festivos 7:30 a 16 horas.

Johannesburgo, Sudáfrica - Bichito viajero

Comments

comments


BichitoViajero

Periodista, viajera y fanática de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: