¿Recuerdan cuando uno era chica y andaba con el diario de vida todo el día? Sí, aquel librito sagrado que contenía tus grandes secretos y que en el fondo eran lo más tierno que hay porque uno confesaba puras cosas que ahora —al leerlas— causan una mezcla entre ternura y risa. De hecho, debo confesar que de vez en cuando abro mi baúl de recuerdos y releo mis Pascualinas de antaño (obvio, era la agenda clásica de los 90).

Bueno, la cosa es que en esos momentos de insomnio e inspiración, pensé en darle una nueva sección más personal al blog, sin tanto análisis por escribir algo concreto sobre un viaje sino que un espacio para reflexionar y conversar en este mundo digital.

Hoy, decidí partir con uno de mis hobbies favoritos: el deporte y la necesidad de atreverse a tomar riesgos.

Partamos por la base de que no soy una deportista olímpica ni nada por el estilo. Pero siempre me ha gustado estar en movimiento, especialmente en todas las disciplinas y actividades que sean extremas y que te hagan pensar “¿Qué hago aquí?”. Siento que cuando llego a ese momento en que me cuestiono el estar haciendo algo —no porque sea malo sino porque pone a prueba tus capacidades— es cuando me doy cuenta que algo está hecho para mi.

Así lo descubrí hace unos años al tirarme en puenting en Baños de Agua Santa, hacer canyoning o descenso en cascadas —y quedando con un esguince en el pie incluido— y ahora último, en crossfit.

Revisa: Baños de Agua Santa, el paraíso ecuatoriano para el deporte extremo

Crossfit

Y es que no solo en el deporte podemos dar ese 101% para lograr los objetivos, sino que también aplica en la vida cotidiana. ¿Tomaste el camino fácil o difícil? ¿Corriste riesgos? ¿Cruzaste el puente?

Finalmente todo está en nosotros. En crossfit tenemos una filosofía: no rendirnos jamás. Puedes estar agotadísima en el último WOD, pero lo das todo hasta que el tiempo termine. Por ti, por tus desafíos personales, porque en ti está conseguir lo que quieres.

¿Qué opinas tú? ¿Cuál camino tomarás en la vida? ¿Tomar el riesgo o ver que otros lo hacen por ti?

Comments

comments


BichitoViajero

Periodista, viajera y fanática de la Segunda Guerra Mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: