fbpx
Tours gratuitos en Latinoamérica - Bichito Viajero
Tours gratuitos

Tours gratuitos en Latinoamérica

Cuando viajamos, muchas veces estamos buscando las mejores alternativas para encontrar hoteles y hostales económicos para alojar en los destinos, así como también los mejores tours para conocer el lugar. Por lo mismo, varios hemos recurrido a los famosos free tours o tours gratuitos.

Si estás con ganas de conocer Latinoamérica en un próximo viaje, acá armé un listado de los mejores free tours que podrás encontrar en cada país.

¿Qué son los free tours o tours gratuitos?

Si aún no conoces los free walking tours, te cuento que —como indica su nombre— se tratan de tours gratuitos que realizas caminando por algunos barrios o sectores de la ciudad que estás visitando y te acompañan guías especializados.

Duran entre 2 a 4 horas y tienen salidas específicas en puntos conocidos de la ciudad (cada free tour detalla esa información). Eso sí, requiere inscripción previa para asegurar tu cupo.

Cada vez se han vuelto más populares gracias a que no tienes que pagar un valor en particular, sino que funcionan a partir de donaciones que tú realizas por este servicio. De todas maneras, aunque es un servicio gratuito, te recomiendo dejar como mínimo un par de dólares o euros. Obviamente, si tu presupuesto no está tan ajustado, puedes dejar un poco más. ¡Recuerda que esa gente está regalándote su tiempo y siempre hay que agradecer eso!

Te recomiendo dos sitios que son confiables y que yo misma he utilizado en algunos viajes por Sudamérica: Civitatis y Tours Gratis. Obviamente, hay mil opciones más que tú también puedes sugerirme. ¡Todo suma!

Tours gratis en Argentina

Buenos Aires

Rosario

Salta

Tours gratis en Bolivia

Cochabamba

Oruro

Tours gratis en Brasil

Río de Janeiro

Salvador de Bahía

Tours gratis en Chile

Santiago

Valparaíso

Viña del Mar

Tours gratis en Colombia

Bogotá

Medellín

Cartagena de Indias

Tours gratis en Ecuador

Quito

Tours gratis en Paraguay

Asunción

Tours gratis en Perú

Lima

Arequipa

Cusco

Tours gratis en Uruguay

Montevideo

Y tú, ¿has probado estos free tours? Si quieres agregar alguno a la lista, escríbeme en los comentarios o contáctame por Instagram.

Follow my blog with Bloglovin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *